Corea del Norte podría haber construido y ubicado dos nuevos misiles balísticos para su lanzamiento

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los dos misiles tendrían unos 15 metros de largo, algo más cortos que los que actualmente posee Pyongyang. Según estas fuentes, Pyongyang habría filtrado intencionadamente esta información para enviar un "mensaje estratégico" a Donald Trump de cara a su investidura, que se celebra este viernes.

La filtración ha tenido lugar, además, un día después de que Pyongyang reiterara su reciente amenaza de lanzar un misil balístico intercontinental que podría alcanzar suelo estadounidense.

El diario norcoreano 'Rodong Sinmun' señaló que la decisión de Corea del Norte de lanzar un misil contra Estados Unidos en caso de que Pyongyang tenga que defenderse "contribuirá a dar paz y estabilidad a la región del nordeste asiático y al mundo".

Si bien se desconoce la fecha en la que Pyongyang podría llevar a cabo el presunto lanzamiento, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha realizado este jueves su primera inspección en una unidad militar en lo que va de año.

Tal y como ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim visitó la unidad 233, desde donde señaló la necesidad de impulsar su preparación ante un posible combate, aunque no ha revelado la fecha de la visita.

COREA DEL SUR SE PREPARA

Mientras, el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, ha instado este jueves a incrementar su preparación de seguridad ante posibles nuevas provocaciones por parte de su vecino del norte.

Además de las amenazas recientes de Pyongyang hacia Washington, Seúl ha advertido acerca de posibles ciberataques contra Corea del Sur por parte de "extremistas violentos, radicales y espías norcoreanos".

"Son altas las posibilidades de que Corea del Norte lleve a cabo provocaciones militares para interrumpir las sanciones impuestas en su contra y sondear la preparación de nuestro Gobierno", ha señalado Hwang.

Mostrar comentarios