Cospedal recibe al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China

  • La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha recibido este martes al general de ejército Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino.
Cospedal recibe al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China
Cospedal recibe al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su visita de trabajo a España, el general Changlong ha sido recibido por Cospedal en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, así como por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China ha visitado igualmente el Cuartel General de la Armada, el Mando de Operaciones, con sede en la Base de Retamares (Pozuelo de Alarcón), y la Brigada 'Guadarrama' XII, en la Base de El Goloso (Madrid).

La República Popular de China dispone del segundo ejército más numeroso del mundo, con más de dos millones de efectivos, y cuenta con el segundo presupuesto militar (alrededor de 140.000 millones de euros que representa cerca del 1,3% del PIB nacional) después del de Estados Unidos. Sus Fuerzas Armadas se encuentran inmersas en un profundo proceso de transformación.

China otorga una gran importancia a las operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de las Naciones Unidas, en las que participa con 2.509 efectivos militares y no militares en diez misiones, incluida UNIFIL (Líbano). En esta última, en la que también participa España desde 2006, China contribuye con 418 efectivos.

Mostrar comentarios