Cospedal inicia con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla un día de visitas a sedes militares andaluzas

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha iniciado este jueves en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con sede en Capitanía General de Sevilla, una jornada en la que rendirá visita a varias instalaciones militares ubicadas en la comunidad autónoma andaluza, incluidas dentro de un calendario de reuniones para conocer de primera mano los operativos de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.
Cospedal inicia con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla un día de visitas a sedes militares andaluzas
Cospedal inicia con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla un día de visitas a sedes militares andaluzas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cospedal, que ya ha visitado casi todas las unidades territoriales e internacionales dentro de su programa de encuentros con las tropas, ha podido así conocer las dependencias del Cuartel, del que dependen aproximadamente el 90 por ciento de las unidades de combate, quedando bajo su mando la mayor parte de las fuerzas del Ejército de Tierra, unos 43.000 efectivos.

A su llegada, en torno a las 9,45 horas, la ministra --que previamente ya estuvo en Sevilla por la entrega de un avión militar-- ha recibido en la Plaza de España, anexa a Capitanía, una batería de Honores de Ordenanza por parte de efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 (RAAA-74), con sede en el acuartelamiento de El Copero del municipio sevillano de Dos Hermanas, incluido también en la ronda de visitas de este jueves.

A continuación, Cospedal ha visitado las instalaciones del Cuartel General acompañada por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar, y ha asistido a un 'briefing' en el que se le ha informado de la situación de las misiones y operativos que dependen de la Fuerza Terrestre.

Del Cuartel General depende la preparación y adiestramiento de contingentes al exterior, aunque una vez en destino éstos dependen del Mando de Operaciones en Madrid, un órgano conjunto de las fuerzas de Tierra, Mar y Aire: mientras están en territorio nacional, son competencia de Fuerza Terrestre.

A día de hoy, España cuenta con en torno a una quincena de misiones en el exterior, algunas permanentemente activas y otras periódicas. Cospedal tiene pendiente visitar las misiones de Colombia, Turquía y el Báltico.

Tras firmar en el libro de honor, la ministra de Defensa se ha trasladado hasta El Copero, donde tienen su sede el reseñado RAAA-74, el Regimiento de Guerra Electrónica 32 (REW-32) y el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (Bhelma-IV), con una visita programada de una hora.

Después se desplaza en helicóptero hasta el Centro de Operaciones de Artillería de Costa (Coacta) de El Bujeo, entre Tarifa y Algeciras (Cádiz), un enclave situado en alto y, por tanto, con vistas privilegiadas del estrecho de Gibraltar, por lo que constituye un excelente centro de control del tráfico marítimo. Allí, Cospedal estará presente en un despliegue de artillería antiaérea y artillería de costa.

Tras el almuerzo, se desplazará hasta las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz), donde amadrinará la botadura del Buque de acción marítima (BAM) 'Audaz', quinto de la serie.

Mostrar comentarios