Cospedal destaca que España "siempre ha apoyado el proceso de paz" de Colombia

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado este domingo que España "siempre ha apoyado el proceso de paz" de Colombia y ha afirmado que su visita al país suramericano tiene "un simbolismo especial" por la importancia que tiene para el Gobierno español "ayudar a que Colombia pueda vivir en paz".
EUROPA PRESS

Cospedal ha realizado estas declaraciones tras aterrizar en Bogotá, en su visita al contigente español que está realizando en Colombia "una parte importante de la misión de Naciones Unidas para la verificación del Acuerdo de Paz y entrega de las armas", según ha informado Defensa a través de un comunicado.

"Para España es muy importante poder participar en el ámbito de Naciones Unidas como observadores", ha asegurado Cospedal a su llegada a Colombia. Concretamente, España tiene desplegados en este país 18 efectivos (14 militares, dos guardias civiles y dos policías nacionales), repartidos en varias sedes locales, así como en el Cuartel General de la Misión de la ONU en Bogotá.

María Dolores Cospedal viaja en la tarde del domingo al norte del país, a una localización liderada por un coronel español y bajo el mando de un general argentino y que es "una de las zonas en las que el periodo de transición está más avanzado".

La ministra de Defensa ha destacado que los efectivos españoles "también ayudan en todo lo que sea posible para la integración de las personas afectadas". En este sentido, ha resaltado que el trabajo de la ONU no sólo es importante por la verificación del Acuerdo de Paz "sino porque hay muchas personas, civiles afectados, niños y niñas que tienen que volver a su vida diaria, hombres y mujeres que tienen que conseguir una integración en la sociedad".

A este respecto, la zona donde están los efectivos españoles "es un ejemplo de hacia dónde se tiene que ir hacia dónde se tiene que avanzar, y en ese aspecto creo que es una buena visita", ha dicho la ministra de Defensa.

Durante su estancia en el país, que se prolongará hasta la noche del lunes día 15, la ministra se reunirá con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas.

Mostrar comentarios