DASTIS SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA OTAN PARA HACERLA “FUERTE”

- En una reunión con su secretario general, Jens Stoltenberg. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió este martes con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, para sellar su compromiso por una Europa “fuerte” que contribuirá a un fortalecimiento, a su vez, de la Alianza Atlántica.
El jefe de la diplomacia española, que participa desde hoy en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, transmitió el apoyo de España al esfuerzo de adaptación realizado por la alianza en el nuevo entorno estratégico de seguridad, y mostró su “solidaridad” con los aliados más expuestos geográficamente.
En este sentido, recordó la misión de Policía Aérea en el Báltico y de adaptación, donde España lidera el componente terrestre de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF). En cuanto al flanco sur, Dastis subrayó su apoyo a avanzar con la “proyección de estabilidad” en ese flanco, prioritario para el país.
Asimismo, el ministro expresó al máximo funcionario de la Alianza Atlántica su apoyo a la idea de que una Europa fuerte en defensa contribuirá a una OTAN fuerte, sobre todo en lo que se refiere a desarrollo de capacidades.

Mostrar comentarios