DASTIS VE EL 'BREXIT' COMO UNA "OPORTUNIDAD" PARA REFORZAR LA DEFENSA EUROPEA JUNTO A LA OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, reiteró este sábado que el 'Brexit' ha de ser visto como una "oportunidad" para que la Unión Europea refuerce su seguridad y defensa común en coordinación con la OTAN.
En el marco de su participación en la Conferencia de Seguridad que se está celebrando en Munich (Alemania), Dastis subrayó que España siempre ha aceptado el compromiso asumido con la OTAN, en respuesta al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que ha reiterado la necesidad de los socios de cumplir sus compromisos financieros con la Alianza.
Dastis precisó que no escuchó las palabras de Pence porque en ese momento estaba manteniendo una reunión bilateral, pero se mostró conocedor de su contenido y reiteró que existen "diversas maneras de contribuir" a la defensa europea y transatlántica.
En ese sentido, se declaró defensor del "fortalecimiento de la defensa europea en coordinación con la OTAN en el marco de un mundo incierto" en el que la Unión Europea se enfrenta a desafíos como la salida del Reino Unido.
Cree que es el "momento oportuno" para avanzar realmente en la búsqueda de esa política de seguridad y defensa europea, "y lo vamos a impulsar junto a nuestros socios de la Unión", aseguró, precisando que es "difícil" alinearse más con Alemania porque España ya lo está.
"Tenemos que hacer de la necesidad virtud", dijo Dastis sobre el 'Brexit', y España estará en ese compromiso junto con Alemania y "otros socios" de la Unión Europea.
En su opinión, es "lógico y legítimo" que cada país defienda sus propios intereses industriales, pero se mostró confiado en que ese reto será alcanzable y con la involucración de la Comisión Europea "vamos a dar pasos importantes en la buena dirección".

Mostrar comentarios