LA ARMADA ESPAÑOLA DESEMPEÑA ACTIVIDADES DE SEGURIDAD COOPERATIVA EN MAURITANIA

El patrullero de altura de la Armada española ‘Serviola’ ha permanecido dos días en Nuakchot (Mauritania), donde realizó actividades de adiestramiento con la Marina de ese país, en las áreas de ‘Force Protection’, primeros auxilios, visita y registro de mercantes y embarcaciones menores y lucha contra incendios.
Según informó la Armada, este tipo de actividades se desarrollan en el marco de las operaciones de seguridad cooperativa desarrolladas por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa (Emad) y la propia Armada en África Occidental.
El ‘Serviola’ efectuó una patrulla de vigilancia marítima combinada con dos buques de la Marina mauritana y un avión ‘DC-3’ de su Fuerza Aérea entre los días 25 y 27 de septiembre. También llevó a cabo distintas actividades encaminadas al fortalecimiento de sus capacidades militares en el ámbito de la seguridad marítima.
Además de estas actividades, el buque recibió al embajador de España en Mauritania, Antonio Torres-Dulce Ruiz, a las principales representaciones diplomáticas de ese país y al segundo jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra mauritana.
También efectuó un ejercicio de visita y registro con el patrullero mauritano ‘Timbedra’ antes de continuar su misión.
El ‘Serviola’ zarpó desde su base en Ferrol el pasado 16 de septiembre con el objetivo de cooperar con los países ribereños del Golfo de Guinea para el desarrollo de sus capacidades y fomentar el conocimiento y confianza mutuos.
El buque, al mando del capitán de corbeta Gabriel Pita Da Veiga Subirats, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Sus principales misiones son la seguridad marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Mostrar comentarios