El ministro de Defensa británico asegura que protegerá Gibraltar "hasta las últimas consecuencias"

  • Un antiguo líder conservador asegura que Theresa May iría a la guerra para defender el Peñón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha declarado este domingo que se tiene intención de proteger a la población británica de Gibraltar "hasta las últimas consecuencias" frente a los cambios que pudieran ocurrir sobre su estatus de disputa con España durante o después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Vamos a proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias porque no se puede cambar su soberanía sin el consenso de su gente, quienes han dejado muy claro que no quieren vivir bajo el gobierno de España", ha hecho saber en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

Por otro lado, el antiguo líder del Partido Conservador británico Michael Howard ha declarado a Sky News que la primera ministra del país y actual dirigente 'tory', Theresa May, está dispuesta a declarar la guerra para defender la soberanía de Gibraltar.

En declaraciones a Sky News, Howard se ha declarado convencido de que May actuará en relación a Gibraltar como su predecesora Margaret Thatcher lo hizo hace exactamente 35 años con las islas Malvinas.

"Hace 35 años que otra primera ministra hizo cruzar medio mundo a una fuera militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra primera ministra actual exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", ha hecho saber.

Mostrar comentarios