Detenidos varios soldados de Gambia acusados de participar en actos de motín y difamación contra Barrow

  • Las autoridades de Gambia han confirmado este jueves la detención de varios soldados acusados de participar en actos de motín y difamación contra el presidente del país africano, Adama Barrow.
EUROPA PRESS

El Ejército ha afirmado que los soldados detenidos, cuyo número no ha sido desvelado, son parte de un grupo que utiliza WhatsApp para publicar grabaciones críticas con el Gobierno, según ha informado el portal local de noticias Jollof News.

El portavoz del Ejército, Omar Bojang, ha resaltado que el contenido de las grabaciones es "difamatorio, escandaloso, antiético y prueba de motín", agregando que va contra el código de conducta de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, ha asegurado a la población que el Ejército seguirá llevando a cabo su tarea de proteger a la población y de sacar adelante "las reformas necesarias y los programas requeridos para lograr que las Fuerzas Armadas responden mejor a las necesidades y aspiraciones de los gambianos".

"Las Fuerzas Armadas de Gambia continuarán llevando a cabo programas de entrenamiento y análisis de amenazas (...) para garantizar una fuerza más robusta y profesional que pueda hacer frente a cualquier amenaza dentro y fuera del país", ha remachado Bojang.

Mostrar comentarios