Un alto cargo de EAU dice que sus palabras sobre el "fin" de la intervención en Yemen fueron sacadas de contexto

EUROPA PRESS

"Estamos en guerra. Lamento que mis afirmaciones fueran sacadas de contexto y malinterpretadas para servir a una agenda externa que busca minar la región y al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en particular", ha dicho, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

En este sentido, ha argumentado que las operaciones militares fueron lanzadas "después de que se agotaran todos los canales pacíficos" y tras demostrarse que la ofensiva de los rebeldes huthis "tenía conexiones con Irán".

EAU es uno de los principales integrantes de la coalición militar que lidera Arabia Saudí para apoyar a las fuerzas gubernamentales yemeníes en su lucha contra los rebeldes huthis y los militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé.

Las palabras de Gargash han sido pronunciadas horas después de que el príncipe heredero emiratí afirmara que, durante un encuentro a puerta cerrada, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores dijera que "la guerra está prácticamente terminada" para las tropas del país.

Representantes del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudí, y de los rebeldes huthis, apoyados por Irán, se han venido reuniendo durante el último mes en Kuwait para cerrar un acuerdo que alivie la guerra que ha matado a más de 6.200 personas.

Mostrar comentarios