EEUU dice que nuevos ataques rusos en Siria violan leyes internacionales

Estados Unidos condenó este martes los nuevos ataques aéreos de Rusia en Siria, y advirtió que bombardear objetivos civiles viola el derecho internacional.

La portavoz del Departamento de Estado Elizabeth Trudeau dijo que Washington había recibido informes de que los últimos ataques de Moscú y el régimen sirio habían hecho blanco en clínicas y hospitales.

"Condenamos con firmeza la reanudación de los ataques aéreos en Siria de Rusia y del régimen sirio", dijo Trudeau a los periodistas.

"Los informes de ataques más recientes fueron contra hospitales y una clínica itinerante en Siria. Creemos que es una violación del derecho internacional", agregó.

Más temprano, Moscú informó que había lanzado una "gran operación" en apoyo al régimen de Bashar al-Asad, con jets que partieron de un portaaviones en el Mediterráneo.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, dijo que la operación tiene como blanco posiciones de la organización Estado Islámico (EI) y del Frente Fateh al Sham (ex Frente al Nosra, rama de Al Qaida en Siria) en las regiones de Idlib y de Homs, en el noroeste y el centro del país.

Un corresponsal de la AFP en Idlib dijo que los ataques impactaron en varias partes de la provincia rebelde, incluyendo Maaret al-Numan, Saraqib y Ariha.

Mostrar comentarios