EEUU asegura que el canal de comunicación con Rusia por las acciones militares en Siria está abierto

  • El Ejército de Estados Unidos ha asegurado este viernes que el canal de comunicación con Rusia para evitar una crisis entre ambos países por las acciones militares en Siria "está abierto" incluso después de que Moscú amenazara con cerrarlo tras la caída de un caza de origen ruso a manos de un avión de combate estadounidense en Raqqa.
Reuters/EP

"El canal de comunicación bilateral para evitar un conflicto permanece abierto", ha indicado Ryan Dillon, coronel de las Fuerzas Armadas estadounidenses y portavoz en Bagdad de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.

Las declaraciones del militar podrían suponer un descenso de la tensión entre ambos países. El 18 de junio, el Ejército sirio denunció que un caza ruso Su-22 de las Fuerzas Armadas había sido derribado por un avión de combate estadounidense de la coalición en la región de Al Rasafah, en el sur de la provincia de Raqqa.

Las autoridades rusas, por su parte, advirtieron el lunes de que cualquier aeronave detectada al oeste del río Éufrates, incluidos los aviones y los drones de la coalición internacional, serían consideradas como objetivo por parte de la aviación rusa que se encuentra en la zona cumpliendo misiones de combate.

Mostrar comentarios