EEUU desplegará 1.500 militares en Afganistán a finales de año como parte de una maniobra de rotación

  • El Ejército de Estados Unidos desplegará a finales de año a 1.500 militares en Afganistán como parte de un programa de entrenamiento, según ha hecho saber el mando militar norteamericano este pasado viernes.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las autoridades militares han puntualizado que este despliegue del Equipo de Combate de la 4ª Brigada de la 25 División de Infantería, con base en Alaska, no es más que parte de la rotación regular de fuerzas estadounidenses en el marco de la operación Centinela de la Libertad, separada de la misión de la OTAN en el país centroasiático, y que regula las actividades de combate contra la organización terrorista Al Qaeda.

"Estos soldados van a entrenar rigurosamente en un amplio espectro de climas y entornos", ha declarado el general Bryan Owens en un comunicado recogido por la cadena de televisión afgana Tolo. "Tengo plena confianza en su capacidad para superar cualquier desafío al que se enfrenten durante su despliegue", ha añadido.

Estados Unidos mantiene 8.400 militares en Afganistán desde el fin de la misión de combate de la OTAN en diciembre de 2014. Sin embargo, en junio del año pasado la misión norteamericana vio ampliadas sus capacidades para luchar contra el terrorismo y la insurgencia en Afganistán.

Mostrar comentarios