EEUU cifra en más de 280 los efectivos iraquíes muertos en la batalla por la parte occidental de Mosul

  • Un total de 284 efectivos iraquíes han perdido la vida y 1.600 han resultado heridos en los enfrentamientos con los terroristas del Estado Islámico para recuperar el control de la parte occidental de Mosul, según ha informado este miércoles el general estadounidense Joseph Votel.
Reuters/EP

A ellos se suman los 490 uniformados iraquíes que fallecieron y los más de 3.000 que resultaron heridos en los combates por la parte oriental de Mosul, que ya ha sido arrebatada a los milicianos de negro, ha contado Votel.

Votel, que dirige el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ha facilitado estos datos en la audiencia que ha tenido este miércoles ante una comisión de la Cámara de Representantes para informar sobre los avances en Mosul.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por milicias locales y por la coalición internacional que lidera Estados Unidos, lanzaron el pasado octubre una ofensiva sobre Mosul, principal bastión en el país del grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi.

Los enfrentamientos se centran en estos momentos en los alrededores de la mezquita de Al Nuri, desde donde Al Baghdadi proclamó el 'califato' de la organización terrorista en 2014.

Mostrar comentarios