Egipto y Estados Unidos reanudarán a finales de semana sus maniobras militares conjuntas

  • Las Fuerzas Armadas de Egipto y Estados Unidos desarrollarán del 10 al 20 de septiembre maniobras militares conjuntas, retomando así una colaboración que quedó suspendida por la inestabilidad política generada tras las revueltas de la Primavera Árabe en 2011.
EUROPA PRESS

Egipto y Estados Unidos iniciaron los ejercicios conocidos como Operación Estrella Brillante en 1981 y los desarrollaron de forma bienal hasta 2009. El derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011 obligó a cancelar las maniobras de 2011 y dos años después Washington ordenó su paralización hasta nuevo aviso.

Las Fuerzas Armadas egipcias han anunciado este martes que la iniciativa se retomará a finales de semana en la base militar de Mohamed Naguib, en Alejandría. El objetivo de esta iniciativa, según la nota, será mejorar la cooperación bilateral en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo, informa el periódico estatal 'Al Ahram'.

Egipto es uno de los principales aliados de Estados Unidos en Oriente Próximo, y la relación ha estado marcada por la cordialidad desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Sin embargo, el Gobierno norteamericano negó la semana pasada más de 95 millones de dólares en ayuda y bloqueó otros 195 millones por la falta de avances democráticos.

Mostrar comentarios