Egipto anuncia la muerte de un alto cargo del grupo terrorista Provincia del Sinaí

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior ha detallado en un comunicado que Hemsan Suleiman Salem ha muerto en un tiroteo con militares en la ciudad, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.

El tiroteo se desencadenó tras una operación militar contra una vivienda en la que se encontraba Salem, que intentó escapar abriendo fuego contra los soldados.

Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

En 2014 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, cambiando su nombre por Provincia del Sinaí y pasando a ser una rama del grupo en la zona.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

Mostrar comentarios