El Ejército de Egipto anuncia la muerte de tres presuntos milicianos en la península del Sinaí

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Ejército, Tamer el Refaie, ha indicado en un comunicado que la operación ha contado con respaldo de las Fuerzas Aéreas, asegurando que se saldó con la destrucción de "dos escondrijos terroristas extremadamente peligrosos".

Asimismo, ha apuntado que en la operación resultaron heridos dos supuestos milicianos, mientras que otros once fueron arrestados, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

La operación fue llevada a cabo dos días después de la muerte de cinco militares en un ataque perpetrado en la península del Sinaí, sin que ningún grupo haya reclamado la autoría del mismo.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de seguridad.

Mostrar comentarios