El Ejército de Irak logra avances frente a estado Islámico en los alrededores de Hawiya

  • El Ejército de Irak ha anunciado este domingo avances frente al grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Hawiya, situada al oeste de Kirkuk, asegurando que ha finalizado la primera fase de una ofensiva iniciada el jueves.
EUROPA PRESS

El comandante de la operación, Abdelamir Yaralá, ha afirmado que las tropas iraquíes han tomado la región de Al Zab, las montañas de Majul y varias localidades al oeste del río Tigris, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

La ofensiva en Hawiya fue lanzada cuatro días antes de la celebración del referéndum de independencia en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí --previsto para este lunes--, en el que participará Kirkuk, en disputa entre Erbil y Bagdad.

Estado Islámico controla aún Hawiya y varias localidades de la provincia de Anbar, ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Siria, escenario de otra ofensiva del Ejército iraquí.

Las tropas iraquíes ya se han hecho con las ciudades más grandes de Anbar: Faluya y Ramadi. Sin embargo, las ciudades de Annah, Qaim y Rawa todavía están en manos del grupo yihadista desde 2014.

Mostrar comentarios