El Ejército de Irak mata a 46 milicianos de Estado Islámico al oeste de Mosul

  • El Ejército de Irak ha informado de que al menos 46 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto en un ataque aéreo en las regiones de Qairawan y Baaj, al oeste de la localidad de Mosul.
EUROPA PRESS

Los miembros de Al Hashd al Shaabi --milicias chiíes aliadas bajo el paraguas de las Unidades de Movilización Popular-- han puesto en marcha una segunda operación para liberar las localidades cercanas a Qairawan, que ha sido recuperada esta semana.

"El Ejército iraquí ha realizado varios ataques aéreos en apoyo de las tropas que se encuentran sobre el terreno, lo que ha provocado la muerte de 46 milicianos y ha destruido cuatro vehículos del grupo terrorista en regiones al oeste de Mosul", han señalado en un comunicado las Unidades de Movilización Popular.

A principios de mayo, el Mando de Operaciones Conjuntas de Irak señaló que al menos 16.000 milicianos de Estado Islámico han muerto desde que comenzaron las operaciones para recuperar Mosul en octubre, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

El Ejército iraquí ha indicado que al menos el 90 por ciento de los territorios en el oeste de Mosul se encuentran bajo el control de las Fueras Armadas, que esperan recuperar la localidad al completo durante las próximas semanas. Únicamente dos distritos de la Ciudad Vieja se encuentran bajo el control de los terroristas.

La Fuerza Aérea iraquí ha lanzado este viernes panfletos en la zona para instar a la población a huir del enclave histórico, una decisión que ha generado todo tipo de suspicacias por parte de las organizaciones humanitarias.

El este de la ciudad fue recuperada en enero tras meses de enfrentamientos.

Mostrar comentarios