El Ejército de Israel ataca una posición de Hamás en la Franja en respuesta a disparos contra sus fuerzas

  • El Ejército de Israel ha atacado este jueves una posición del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos efectuados contra varios de sus soldados en la zona fronteriza.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En respuesta a los disparos efectuados contra las fuerzas del Ejército, un tanque ha atacado un puesto de Hamás en el sur de la Franja de Gaza", han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel a través de un mensaje en la red social Twitter.

El Ejército ha confirmado a través de esta misma vía que los disparos efectuados contra sus fuerzas a primera hora del día no han causado heridos.

El Ejército israelí se encuentra en máxima alerta ante posibles represalias de Hamás tras el asesinato en marzo de Mazen Fuqaha, un comandante del grupo.

Hamás publicó un vídeo en el que promete "castigos" contra altos cargos políticos y militares de Israel --entre ellos Lieberman-- por la muerte de Fuqaha.

El 27 de marzo, el líder del brazo político de Hamás, Jaled Meshaal, afirmó que "si Israel cambia las reglas del juego, el grupo acepta el desafío".

Mostrar comentarios