El Ejército de Israel detiene a dos palestinos que cruzaron ilegalmente la frontera desde Gaza

  • El Ejército de Israel ha detenido este martes a dos palestinos que cruzaron la frontera ilegalmente entre la Franja de Gaza e Israel, agregando que iban desarmados, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ejército israelí se encuentra en máxima alerta ante posibles represalias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras el asesinato en marzo de Mazen Fuqaha, un comandante del grupo.

El Ministerio del Interior de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, confirmó la semana pasada el fin de las restricciones impuestas en el enclave palestino tras el asesinato.

El anuncio fue realizado horas después de que se confirmara la ejecución de tres personas acusadas de "colaboracionismo" con las autoridades israelíes.

Hamás publicó un vídeo en el que promete "castigos" contra altos cargos políticos y militares de Israel --entre ellos Lieberman-- por la muerte de Fuqaha.

El 27 de marzo, el líder del brazo político de Hamás, Jaled Meshaal, afirmó que "si Israel cambia las reglas del juego, el grupo acepta el desafío".

"Vivimos en un estado de lucha constante y de confrontación abierta contra la ocupación israelí, sabiendo que no hay victoria sin mártires ni liberación sin yihad y resistencia", manifestó.

En este sentido, recalcó que Hamás --considerado como un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión EUropea (UE)-- "insiste en la opción de la resistencia y la yihad", subrayando que "esta es la principal estrategia".

Sin embargo, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó posteriormente que la muerte de Fuqaha podría haber sido llevada a cabo por miembros de la formación islamista.

Mostrar comentarios