El Ejército de Israel derriba un 'drone' supuestamente operado por Hezbolá que cruzó la frontera de Siria

  • El Ejército de Israel ha derribado este martes un 'drone' supuestamente operado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá después de que cruzara la frontera con Siria en los Altos del Golán.
EUROPA PRESS

En su comunicado, ha detallado que el aparato era de fabricación iraní y había despegado del aeropuerto militar de Damasco para una tarea de reconocimiento en la frontera común.

"Cuando se observó que cruzó la Línea Bravo en la zona desmilitarizada entre Israel y Siria, el Ejército decidió interceptarlo", ha manifestado, agregando que fue derribado con un misil 'Patriot'.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, ha recalcado que "el mensaje es que el Ejército no permitirá ninguna violación de la soberanía israelí".

"No permitiremos que las fuerzas iraníes, Hezbolá, Yihad Islámica o las milicias chiíes de ningún tipo se acerquen a las fronteras de Israel. Defenderemos nuestras fronteras, y si hay un intento de violar nuestra soberanía, responderemos rápidamente", ha remachado.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha felicitado al Ejército por la interceptación, destacando "el alto nivel de preparación de las FDI, que saben hacer frente a cualquier sorpresa, problema y amenaza".

"Como he dijo otras veces: No tenemos intención de tolerar ninguna amenaza ni ningún intento de dañar la seguridad del Estado de Israel", ha manifestado, según ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

"Cualquiera que intente dañar nuestra soberanía o nuestra seguridad debe saber que pagará un alto precio por ello. Estamos preparados para cualquier escenario en todos los frentes", ha apostillado Lieberman.

Mostrar comentarios