El Ejército de Kim Jong Un se entrena atacando réplicas de objetivos de Corea del Sur

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha presenciado estos ejercicios y los medios han difundido imágenes en las que se le ve mirando por unos prismáticos. Las maniobras incluyeron disparos de artillería e infiltración en objetivos, informa la agencia surcoreana Yonhap.

La versión oficial asegura que Kim, "al ver a los valientes soldados llevar a cabo su misión con independencia y proactividad, destruyendo objetivos del enemigo, dijo con una amplia sonrisa en su rostro: 'Bien hecho, las tropas enemigas no tendrán dónde esconderse".

El dirigente norcoreano ha destacado la importancia de realizar estos "intensivos ejercicios" de cara a llevar a cabo "arriesgadas acciones de combate en la parte sur de Corea". En este sentido, ha explicado que es necesario desarrollar "las condiciones simuladas de una batalla real" para poder contar con "fornidos combatientes".

El Gobierno de Corea del Sur ha ordenado al Ejército incrementar su nivel de alerta ante la posibilidad de que el Norte aproveche el 'impeachment' contra la presidenta, Park Geun Hye, para llevar a cabo algún tipo de provocación.

Mostrar comentarios