El Ejército de Nigeria asegura haber "neutralizado" a un gran número de miembros de Boko Haram en Borno

  • El Ejército de Nigeria ha asegurado este lunes haber "neutralizado" a un gran número de miembros de la secta islamista Boko Haram durante una operación en el estado de Borno, situado en el noreste del país.
EUROPA PRESS

El portavoz del Ejército, Sani Usman, ha afirmado que la operación ha sido "exitosa", agregando que "muchos terroristas escaparon con heridas de bala" pero sin facilitar un balance de muertos.

Asimismo, ha indicado que el objetivo de la operación era acabar con una de las principales rutas de suministro de Boko Haram, así como aumentar la seguridad en la zona, según ha informado el diario local 'Punch'.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo terrorista --que juró lealtad en 2015 a Estado Islámico--, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Boko Haram surgió en 2002 y, siete años más tarde, lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, una campaña que ha dejado miles de muertos.

Mostrar comentarios