El Ejército de RDC toma la localidad de Kamandi-Lac tras varias horas en manos de los Mai Mai

  • El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha anunciado este miércoles la toma del control de la localidad de Kamandi-Lac, en el estado de Kivu Norte (noreste), tras varias horas en manos de milicianos Mai Mai.
EUROPA PRESS

Las autoridades locales han afirmado que los milicianos irrumpieron en la ciudad durante la jornada del lunes, quemando varias viviendas y forzando a los militares a un "repliegue táctico".

Tras ello, las Fuerzas Armadas lanzaron un ataque contra los Mai Mai, expulsándoles del lugar tras unos combates que se han saldado con dos soldados muertos y un tercero herido, según ha informado la emisora local Radio Okapi.

El incidente ha tenido lugar una semana después de la muerte de dos personas --un militar y un miliciano-- en enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en la región de Kivu Sur.

Los Mai Mai atacaron el 19 de diciembre la prisión de la ciudad de Butembo, en el este de RDC, provocando enfrentamiento con las fuerzas del seguridad coincidiendo con el último día del mandato del presidente del país, Joseph Kabila.

Mostrar comentarios