El Ejército de Siria anuncia la toma una localidad en la provincia de Hama tras combates con Estado Islámico

  • El Ejército de Siria ha anunciado este domingo la toma de la localidad de Uqairabat, situada en la provincia de Hama, tras combates con el grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
EUROPA PRESS

Fuentes militares han resaltado que las fuerzas gubernamentales han tomado además varias zonas situadas en los alrededores de la localidad, agregando que los artificieros están desactivando explosivos colocados en el lugar por Estado Islámico.

La citada agencia ha resaltado que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de al menos 120 yihadistas, la misma cifra facilitada por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha agregado que los combates se saldaron además con la muerte de 35 militares y miembros de las milicias aliadas a Damasco.

Las fuerzas progubernamentales tomaron Uqairabat el viernes, pero Estado Islámico lanzó el sábado una contraofensiva que le permitió recuperar gran parte de la localidad. Sin embargo, el Ejército ha vuelto a expulsar a los yihadistas del lugar.

Mostrar comentarios