El Ejército de Siria se hace con el control de un campo petrolífero en la provincia de Raqqa

  • El Ejército de Siria ha anunciado este lunes la toma de un campo petrolífero en la provincia de Raqqa (norte), en medio de su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en esta zona del país.
EUROPA PRESS

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han confirmado que el Ejército se ha hecho con el control del campo de Al Deilaa, situado al suroeste de la provincia.

Asimismo, han afirmado que un número indeterminado de yihadistas han muerto en las operaciones, en las que han sido destruidos tres coches bomba.

La toma de Al Deilaa llega dos días después de que el Ejército se hiciera con el control de otros seis campos petrolíferos y varias localidades en esta zona de la provincia de Raqqa.

Estado Islámico tiene su principal bastión en Siria en la localidad de Raqqa, donde hace frente a una ofensiva encabezada por las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias respaldada por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.

Por otra parte, fuentes militares sirias han anunciado nuevos avances frente a Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Sojna, situada en la provincia de Homs (oeste).

El Ejército se hizo la semana pasada con el control de los campos gasístico y petrolífero de Al Heil, ubicados al sur de esta ciudad, la única localidad que controla Estado Islámico en la provincia.

Las fuerzas de seguridad sirias y sus grupos aliados han logrado numerosos avances en los últimos meses en la provincia de Homs, especialmente tras la toma en mayo de la capital, Homs, una de las cunas de la revuelta armada contra el presidente, Bashar al Assad.

Mostrar comentarios