El Ejército de Somalia mata a un comandante de Al Shabaab durante una redada

  • Las autoridades de Somalia han informado este lunes de que el Ejército, con la colaboración de tropas extranjeras, ha matado en el marco de una redada a un comandante del grupo terrorista Al Shabaab presuntamente responsable de varios ataques con bomba.
Reuters/EP
Reuters/EP

El Ministerio de Información ha indicado que las Fuerzas Armadas han realizado una redada en la localidad de Torotoroow, en el sur del país, donde han acabado con la vida de un miliciano identificado como Ali Mohamed Hussein, también conocido como Ali Jabal.

"Este individuo formaba parte de una red de Al Shabaab responsable de planear y llevar a cabo varios ataques con bomba que se saldaron con la muerte de numerosos civiles inocentes en Mogadiscio", ha señalado el Ministerio en un comunicado.

Se trata de la segunda redada llevada a cabo con la colaboración de tropas extranjeras en los últimos dos meses, las cuales han provocado la muerte de dos comandantes del grupo terrorista.

Un militar del comando de los SEAL de la Armada estadounidenses murió en mayo durante una redada, lo que supuso la primera muerte en combate de un estadounidense desde el 1993. Otros dos resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad somalíes han afirmado que la muerte de Ali Jabal reducirá "la capacidad de Al Shabaab de llevar a cabo atentados en Somalia, así como en otros países vecinos". El país se encuentra sumido en la guerra desde 1991, cuando el presidente Siad Barre fue expulsado del poder.

Mostrar comentarios