El Ejército de Somalia recupera el control de Muuri tras un día en manos de Al Shabaab

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, los milicianos entraron en la ciudad el domingo, izando su bandera en la sede administrativa y aleccionando a la población acerca de su ideario.

Tras ello, se retiraron de Muuri, permitiendo al Ejército volver a entrar en la ciudad con el respaldo de vehículos blindados y artillería.

Al Shabaab se hizo con el control de la ciudad tras bombardear durante horas las bases de las tropas gubernamentales en la zona. Por el momento no hay informaciones sobre el número de víctimas provocadas por el ataque.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El ministro de Asuntos Exteriores somalí, Abdisalam Omer, aseguró recientemente en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que la ofensiva del Ejército y las tropas de la AMISOM han conseguido la derrota militar de la milicia islamista.

Para Omer, el grupo terrorista "verdaderamente es rechazado por el pueblo somalí" y los atentados suicidas "desesperados" son la mejor prueba de esta "reducción de sus capacidades".

Mostrar comentarios