El Ejército bombardea vehículos en los que viajaban supuestos miembros de Estado Islámico en el este del país

  • El Ejército de Líbano ha bombardeado este miércoles varios vehículos en los que viajaban supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Arsal.
EUROPA PRESS

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el Ejército ha efectuado además un ataque con artillería contra posiciones del grupo en los alrededores de esta localidad y de las de Baalbek y Qaa, todas ellas en el este del país.

Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

Los insurgentes sirios han intentado utilizar Arsal como base y en 2014 el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo, capturando a decenas de soldados y policías libaneses. Posteriormente decapitaron y fusilaron a varios de ellos, antes de liberar al resto en diciembre de 2015.

El Ejército y el partido-milicia chií Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.

Mostrar comentarios