El Ejército paquistaní mata a ocho soldados indios y captura a otro, según un diario

EUROPA PRESS

Según este medio, la captura y las bajas se han producido durante el ataque por parte del Ejército indio desde el otro lado de la frontera que mató a dos soldados paquistaníes. Por el momento, la información no ha sido confirmada por las autoridades indias.

El diario ha ofrecido incluso el nombre del soldado capturado, al que ha identificado como un joven de 22 años natural del estado de Maharashtra y que ha sido trasladado a un lugar no identificado.

Asimismo, siempre según la información de 'Dawn', los cuerpos de los soldados indios muertos no han sido recuperados del lugar en el que se ha producido el choque en la Línea de Control.

Según la versión ofrecida previamente por el Ejército indio, los soldados han realizado "ataques quirúrgicos" al otro lado de la Línea de Control en la parte de Cachemira controlada por Pakistán para evitar la infiltración de terroristas que iban a atacar la parte india del territorio.

El Ejército indio ha asegurado no haber sufrido bajas en esta operación, que se produjo durante la madrugada y que fue filmada. Según las fuentes consultadas por la cadena NDTV, en concreto se han atacado siete campamentos milicianos a hasta dos kilómetros de la Línea de Control, dejando "decenas de terroristas muertos".

Por su parte, el Ejército paquistaní ha negado que haya habido un ataque quirúrgico, sino un ataque transfronterizo al que respondieron las fuerzas paquistaníes. "El notición de ataque quirúrgico vinculado a las presuntas bases terroristas es una ilusión que se ha inventado deliberadamente por India para crear un falso efecto", ha señalado en un comunicado.

Mostrar comentarios