El Ejército reconoce que varios milicianos se han escabullido del asedio militar sobre Marawi

  • El Ejército de Filipinas ha advertido este viernes de que varios milicianos del grupo islamista Maute han conseguido escapar del cerco que los militares han levantado desde hace cuatro semanas alrededor la ciudad de Marawi, aunque no parece probable que tengan intención de perpetrar nuevos atentados dado que ya no tienen los recursos para llevarlos a cabo, entienden los militares.
EUROPA PRESS

Se trataría de "unos pocos" islamistas que habrían aprovechado la evacuación de Marawi, ciudad donde los Maute llevan atrincherados desde mediados de mayo, para escapar de la zona tras entremezclarse con la población civil que huía de la localidad, según ha declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, general Restituto Padilla.

"No podemos negar que se nos han escapado algunos de los milicianos", ha reconocido Padilla, quien sospecha que los evadidos han conseguido llegar a ciudades como Iligan o Cagayan de Oro (donde se ha reforzado la seguridad) ante la posibilidad de que intenten "sembrar el terror o la confusión".

Sin embargo, Padilla ha negado que estos evadidos tengan la intención de atentar en estas localidades. "Eso no es más que una intoxicación informativa propagada por los enemigos del país. Su capacidad para atentar se ha reducido significativamente", ha zanjado el portavoz militar en comentarios recogidos por la cadena ABS-CBN.

Mostrar comentarios