Encuentran el helicóptero usado para atacar el Tribunal Supremo de Venezuela

  • Las fuerzas de seguridad venezolanas han encontrado este miércoles el helicóptero que el piloto Óscar Pérez usó el día anterior para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que ha sido calificado de "ataque terrorista" por el Gobierno, si bien la oposición sugiere que podría haber sido un montaje para justificar una escalada militar.
EUROPA PRESS

"A pesar de las condiciones climáticas adversas, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha localizado el helicóptero que fue utilizado por el terrorista Óscar Pérez", ha anunciado el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El 'número dos' del Gobierno de Nicolás Maduro ha detallado que el aparato ha sido encontrado "en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma".

El Aissami ha indicado que las fuerzas de seguridad siguen "tras la búsqueda del terrorista", cuya vivienda ha sido registrada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Pérez, piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), robó uno de sus helicópteros y lo usó para disparar contra el TSJ y el Ministerio para, según explicó después en varios vídeos, restablecer el "orden constitucional" en Venezuela y exigir a Maduro que dimita y convoque elecciones anticipadas.

Maduro ha calificado de "ataque terrorista" este hecho y ha dado instrucciones para localizar a Pérez y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados. La oposición, por su parte, ha indicado que podría ser una distracción para desviar la atención del asalto que de forma simultánea tuvo lugar en el Parlamento.

Estos hechos se enmarcan en la crisis política que sufre Venezuela. Desde abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha protagonizado multitudinarias manifestaciones en Caracas y otras ciudades para denunciar la injerencia del Gobierno en otros poderes del Estado. Alrededor de 80 personas han muerto y miles han sido detenidas.

Mostrar comentarios