Una base aérea, escenario de lucha entre la policía y los golpistas en Turquía

  • La agencia progubernalmental Anadolu informó de que la operación finalizó con siete militares detenidos. 

    Unas 6.000 personas han sido detenidos en múltiples operativos desde que se produjera el fallido golpe de Estado el pasado viernes. 

Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas y golpistas en una base aérea
Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas y golpistas en una base aérea
P.R.

Fuerzas de seguridad turca y soldados golpistas se han enfrentado este domingo en una base aérea en el centro de Turquía. En ella se llevaba a cabo una operación policial, según informó un funcionario a la agencia AFP. 

"Podemos confirmar que hay enfrentamientos en la base aérea de Konya entre las fuerzas de seguridad y los golpistas que se resisten a ser arrestados", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

La agencia de prensa progubernamental Anadolu informó por su lado que la operación había finalizado y que siete militares fueron detenidos.

Según la fuente anónima, la policía efectuó varios disparos de advertencia en otra intervención en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, el segundo de Estambul, para detener a otros golpistas, que finalemente se rindieron.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, informaba este domingo de que unas 6.000 personas habían sido detenidas en múltiples operativos en las filas del ejército y de la justicia, tras la tentativa de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Mostrar comentarios