Erdogan insta a los países musulmanes a "permanecer unidos" y cooperar ante las dificultades del mundo islámico


MADRID|
Erdogan insta a los países musulmanes a "permanecer unidos" y cooperar ante las dificultades del mundo islámico

Erdogan insta a los países musulmanes a "permanecer unidos" y cooperar ante las dificultades del mundo islámico MADRID | EUROPA PRESS

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha instado este lunes a los países musulmanes a "permanecer unidos" e incrementar la cooperación ante la "difícil" situación que atraviesa el mundo islámico en la actualidad.

"Nosotros, el mundo islámico, estamos viviendo un momento complicado. Como musulmanes, debemos ser solidarios los unos con los otros", ha aseverado Erdogan durante su visita a Amán, la capital de Jordania, donde ha celebrado el 70 aniversario de la relación diplomática entre ambos países.

Asimismo, ha señalado que Ankara "continuará prestando apoyo a Jordania para proteger y preservar los lugares sagrados del islam en Jerusalén".

"Sé que mi hermano está preocupado por la situación en Palestina", ha aseverado aludiendo al rey de Jordania, Abdulá II, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.

El monarca, por su parte, ha indicado que "seguirán desarrollando las relaciones bilaterales en materias económicas, políticas, militares y sociales".