El Rey preside este domingo la entrega de despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

  • Este lunes presidirá los aniversarios de Aimen y Círculo de Empresarios
EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI presidirá este domingo la entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, tras lo que el lunes asistirá en la misma provincia a los actos por los aniversarios de Aimen Centro Tecnológico (en O Porriño) y del Círculo de Empresarios de Galicia (en Vigo).

Este domingo, coincidiendo con la celebración de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española, Su Majestad el Rey presidirá, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso.

Previamente a este acto, Su Majestad visitará en el muelle de la Escuela Naval el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que este año celebra el 90 aniversario desde su botadura.

En 2015 fue la primera vez que el Rey Felipe VI presidió la entrega de los Reales Despachos como monarca, quien ya había hecho lo propio en el pasado en calidad de príncipe. No obstante, en 2016 estuvo ausente por otro compromiso y el acto fue presidido por el entonces ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

LUNES DE ANIVERSARIOS

Ya el lunes, está previsto que a media mañana el Rey presida el acto conmemorativo del 50 aniversario de Aimen Centro Tecnológico y haga un recorrido por su Centro de Aplicaciones Láser, en donde se celebrará el acto.

A continuación, el Rey Felipe VI se desplazará hasta la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, para presidir el almuerzo por el XXV aniversario de esta entidad.

Mostrar comentarios