Estonia ofrecerá tratamiento médico a 30 militares ucranianos del conflicto del Donbás

  • Estonia continuará ofreciendo tratamiento médico y servicios de rehabilitación a los militares ucranianos heridos en el conflicto en Donbás, este año espera recibir a 30 militares, ha informado el Ministerio de Defensa estonio en un comunicado que recoge Sputnik.
EUROPA PRESS

"Este año 30 militares ucranianos llegarán para recibir tratamiento, el primer grupo de cinco uniformados debe llegar a mediados de abril", ha informado el comunicado de Tallin.

Según la agencia rusa, los gastos por tres semanas de tratamiento y rehabilitación en el centro médico Seli se incluyen como cargos al presupuesto del Ministerio de Defensa estonio.

En 2015, nueve militares ucranianos recibieron tratamiento en el país báltico, mientras que el pasado año la cifra ascendió hasta 30.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, área conocida como Donbás, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta tras el cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Mostrar comentarios