FELIPE VI VISITA POR PRIMERA VEZ LA JEFATURA DE APOYO LOGÍSTICO DE LA ARMADA

Felipe VI visitó este miércoles por primera vez la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL), órgano en el que se centraliza la dirección, gestión y control de los recursos materiales de esta unidad militar.
Se trata de la primera visita que realiza el Monarca a estas instalaciones, ya que no había acudido a ellas ni como Príncipe de Asturias ni desde que accedió al trono. Este tipo de visitas se enmarcan en las que habitualmente realiza a las distintas unidades militares diseminadas por España.
A su llegada, el Rey fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz Delgado-del Río. Felipe VI, que vestía el uniforme de la Armada, recibió honores de ordanza y pasó revista a la tropa.
El Monarca recibió una primera explicación sobre la localización de las distintas direcciones y subdirecciones con ayuda de una maqueta para, a continuación, asistir a una conferencia sobre el apoyo logístico de la Armada.
La Jefatura de Apoyo Logístico es el órgano en el que se centraliza la dirección, gestión, administración y control de los recursos materiales de la Armada en todo su espectro, desde la construcción de buques, aeronaves o medios de la Infantería de Marina, instalaciones en tierra, el sostenimiento (mantenimiento, abastecimiento y transporte) de los ya existentes, hasta su baja en la Armada cuando alcanzan el fin de su vida operativa.
De sus oficinas y salas de delineación han salido proyectos como el del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. En ella también se supervisan otros trabajos como las fragatas de la clase ‘Álvaro de Bazán’ o los buques de desembarco y logísticos de la clase ‘Galicia’ y ‘Patiño’.

Mostrar comentarios