LA ARMADA FINALIZA EL ADIESTRAMIENTO DE LA UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DE CABO VERDE

Un equipo de asesoramiento militar de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada (FGNE) ha concluido su periodo de tres semanas de adiestramiento de la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde que ha tenido lugar en el marco de la operación de asistencia militar a este país africano.
Según informó la Armada, la operación se estructuró en dos fases lideradas por la FGNE. La primera de ellas ideada para llevar a cabo el asesoramiento y el adiestramiento inicial para la creación de la Unidad de Operaciones Especiales caboverdianas, mientras que la segunda se centró en los cometidos propios de asistencia militar.
Durante las tres semandas de instrucción, se produjo la visita oficial del comandante de la Guardia Nacional de las Fuerzas Armadas de Cabo Verde, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales caboverdiana, y se contó con la participación del patrullero de altura ‘Serviola’.
La FGNE es la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada y está especialmente preparada, capacitada y equipada para actuar “sobre, bajo y desde la mar en el entorno marítimo y en el litoral”. Está constituida principalmente por miembros del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo General de la Armada, capacitados para realizar cometidos que requieran mayor riesgo y especialización.

Mostrar comentarios