Fuerza aérea rusa intervino en ciudad siria de Alepo a petición de Irán

La fuerza aérea rusa intervino recientemente en Alepo, en el norte de Siria, a petición de Irán para apoyar las operaciones terrestres preparadas por los militares iraníes que asesoran al régimen sirio frente a los insurgentes, declaró el martes un alto responsable en Teherán.

El almirante Ali Shamjani, responsable de la coordinación entre Irán, Rusia y Siria, precisó a la televisión estatal que Rusia había intervenido "a petición de los consejeros militares iraníes" que apoyan al ejército sirio.

"Irán [...] atrajo a la potente Rusia a su lado" para hacer frente a los insurgentes en Siria, declaró Shamjani, quien también es secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.

El 16 de agosto, Rusia utilizó por primera vez una base aérea iraní, en Hamedan (noroeste) para bombardear Siria, unas operaciones interrumpidas "de momento" según anunció Teherán este lunes.

Los bombardeos formaban parte de una "misión precisa y autorizada, y ahora ha terminado", explicó el lunes Bahram Ghasemi, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní. "Ellos [los rusos] llevaron a cabo estos bombardeos y ahora se han ido".

Mostrar comentarios