EL GOBIERNO REDUCIRÁ EN 1.751 LOS CARGOS MILITARES EN CUATRO AÑOS

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se fijan las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para el período 2017-2021, en el que se producirá un descenso paulatino hasta los 22.287, frente a los 24.038 que hay actualmente.
Según el Gobierno, el descenso de mandos, que quedarán limitados a 200 oficiales generales, 7.970 oficiales y 14.117 suboficiales, supone un ahorro de 3.636.937,92 euros.
Estas cifras no incluyen los dos primeros empleos de los militares de carrera (capitán y teniente en la categoría de oficial, y sargento primero y sargento en la de suboficial), cuyos efectivos serán los que resulten de las provisiones de plazas y de la aplicación del sistema de ascensos por antigüedad, tal y como establece la Ley de la Carrera Militar de 2007.
El Consejo de Ministros también aprobó la Plantilla Indistinta de Oficiales Generales para el período 2017-2021, que queda fijada en un número de 40 efectivos para cada uno de los ciclos del cuatrienio.
Esta cifra tiene la finalidad de dotar los puestos en los órganos centrales, incluido el Estado Mayor de la Defensa, y en los demás organismos del Ministerio de Defensa, que no estén expresamente asignados a un cuerpo determinado.
La Ley de la Carrera Militar establece que el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Defensa, fijará con vigencia para períodos cuatrienales las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales por cuerpos, escalas, y empleos de los militares de carrera.

Mostrar comentarios