Ghani acusa a los líderes talibán de "aprovecharse del Islam" y "usar a sus combatientes como herramientas"

  • El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha acusado este lunes a los líderes de los talibán de "aprovecharse del Islam" y de "utilizar a sus combatientes como herramientas".
EUROPA PRESS

"Los líderes talibán y sus hijos tienen vidas de lujo. Algunos de ellos tienen varias esposas, pero usan a otros talibán como herramientas contra el Islam y el pueblo de Afganistán", ha denunciado.

En su discurso por el Día de las Fuerzas Armadas, ha aplaudido el trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los insurgentes, recalcando que "han salvaguardado la libertad y soberanía nacional de Afganistán en un momento muy importante".

"Afganistán logró su independencia por vuestros sacrificios, y Afganistán será un país independiente durante miles de años", ha manifestado, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

Por su parte, el jefe del Ejército afgano, Qadam Shah Shahim, ha asegurado que "las fuerzas de seguridad están totalmente preparadas y equipadas para defender cada centímetro del país en todo momento".

Las fuerzas afganas han lanzado varias operaciones contra los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico en los últimos meses, en un intento por evitar su expansión en varias zonas del país, ante las ofensivas de los extremistas.

Mostrar comentarios