El Gobierno rinde homenaje al personal fallecido en operaciones de paz, con motivo del Día del Personal de Paz de la ONU

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha rendido homenaje este lunes a los militares españoles que han perdido su vida prestando servicio en las operaciones de paz bajo la bandera de Naciones Unidas, con motivo de la celebración del Día Internacional del Personal de Paz de la ONU.
EUROPA PRESS

A través de un comunicado de Exteriores, España "agradece y rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que, desplegados en operaciones de mantenimiento de la paz, sirven con dedicación y callado sacrificio a la causa de la paz".

Su trabajo y su entrega, recuerda, plasman "el compromiso de la comunidad internacional para crear un mundo más seguro y próspero" y recuerdan que "el empeño de la paz es un esfuerzo colectivo".

España, que inició su participación en misiones internacionales de paz en 1989, contribuye activamente a las iniciativas de las Naciones Unidas para fortalecer el mantenimiento de la paz.

Mostrar comentarios