El Gobierno sirio acusa a Turquía de haber matado a "más de 150 civiles inocentes" en el norte del país

EUROPA PRESS

Damasco se refiere con este a un ataque anunciado por el Ejército turco, que aseguró haber matado a entre 160 y 200 milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG), principal milicia kurda siria, en el marco de la operación 'Escudo del Éufrates'.

Turquía considera a las YPG, brazo armado del principal partido kurdo sirio, como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declarada organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la UE.

El comando del Ejército sirio ha afirmado que se trata de una "agresión flagrante" en la que se ha atacado a "ciudadanos inocentes", algo que, asegura, podría considerarse como un desarrollo peligroso que podría tensar aún más la situación.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los aviones turcos bombardearon posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de fuerzas rebeldes que lideran las YPG y que cuenta con apoyo de Estados Unidos, en tres localidades al noreste de la ciudad de Alepo que habían sido arrebatadas por éstas a Estado Islámico.

Las localidades bombardeadas, según el Observatorio, son Al Hasiya, Um al Qura y Um Hosh, todas ellas situadas a unos 30 kilómetros al oeste de Al Bab, la última gran localidad en manos de Estado Islámico en el noreste de Siria.

El Ejército sirio, por su parte, ha asegurado que la "masacre" tuvo lugar en las localidades de Hasajk, Al Wariya, Al Hasiya, Gul Sruj, Sal sl Shaba, Ehris y Um Hosh.

Asimismo, ha advertido de que cualquier intento de volver a violar el espacio aéreo sirio por parte de aviones turcos "será respondido" con todos los medios disponibles.

Mostrar comentarios