LOS HOTELEROS DE MADRID IMPULSARÁN EL RELEVO SOLEMNE DE LA GUARDIA REAL COMO EVENTO CULTURAL LA REGIÓN

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) muestra su apoyo al Relevo Solemne de la Guardia Real como acto cultural que aporta un gran valor a la región pero que no es “lo suficientemente conocido” por los turistas que visitan la capital. Así, lo ha manifestado su presidente, Gabriel García, durante un encuentro que mantuvo con el jefe del Cuarto Militar de la Casa Real, Juan Ruiz Casas, y al que también asistieron parte del comité ejecutivo de la AEHM y representantes de Patrimonio.

El relevo de guardia, que tiene lugar los primeros miércoles de cada mes a las 12.00 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real, se caracteriza por la gran cantidad de efectivos que desfilan, desde lanceros y alabarderos a compañías de fusiles, militares a cargo de piezas de artillería o carrillos de munición. En total, 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces.
“El Relevo Solemne de Guardia Real es un evento impresionante que nos traslada en el tiempo y que todas aquellas que visitan la Comunidad de Madrid deberían ver al menos una vez en la vida”, señaló el presidente de la AEHM, Gabriel García.
“Los hoteleros de Madrid nos comprometemos a promocionar este evento cultural tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Madrid es una región con una oferta cultural inigualable pero no lo suficientemente promocionada”, concluyó.

Mostrar comentarios