HRW denuncia que la prohibición de transexuales en el Ejército es cruel, discriminatoria e intolerable

  • La organización dedicada a la protección de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que la intención de Estados Unidos de no aceptar personas transgénero en las Fuerzas Armadas es "intolerable" por resultar "cruel y discriminatoria".
EUROPA PRESS

"La prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la prestación de servicio militar para personas transgénero ha sido despreciada por la ciudadanía, los legisladores y los líderes del Ejército por una razón: es cruel", ha aseverado HRW en un comunicado oficial.

La organización considera "intolerable negar a un colectivo cualificado el empleo y la atención sanitaria solo por quiénes son. Es la definición de discriminación y los legisladores deben hacer todo lo posible para garantizar que se detenga este ataque al personal militar transgénero".

El presidente Trump firmó este viernes el memorándum sobre la implementación de la prohibición, en el que solicita los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional que dejen de destinar fondos gubernamentales a la reasignación de sexos a menos que sea necesario "para proteger la salud de los individuos en cuestión que ya hayan comenzado con un tratamiento para llevar a cabo la operación".

El memorándum, de dos páginas y media, ofrece al secretario de Defensa, James Mattis, un margen de seis meses para llevar a cabo la completa implementación del veto, que revocará la medida aprobada por el expresidente Barack Obama.

Mostrar comentarios