Hadi anuncia que Arabia Saudí entregará 9.464 millones de euros a Yemen en concepto de ayuda

  • El presidente de Yemen reconocido por la comunidad internacional, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha anunciado este miércoles que Arabia Saudí entregará 10.000 millones de dólares (cerca de 9.464 millones de euros) al país en concepto de ayuda.
EUROPA PRESS

En sus declaraciones, el mandatario ha detallado que 2.000 millones (alrededor de 1.893 millones de euros) serán entregados al Banco Central, mientras que los otros 8.000 millones de dólares (unos 7.571 millones de euros) serán destinados a tareas de reconstrucción.

"El conflicto continúa con las fuerzas terroristas representadas por los huthis y (el expresidente Alí Abdulá) Salé", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya. "Tendremos éxito en la lucha, porque estamos en el lado correcto" ha remachado.

Una coalición encabezada por Arabia Saudí respalda al Gobierno de Hadi en el conflicto que estalló hace casi dos años con los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales a Salé.

El Ejecutivo de Hadi opera desde la localidad de Taiz y desde Arabia Saudí, mientras que los rebeldes han designado un Gobierno --no reconocido internacionalmente-- que actúa desde la capital, Saná.

A mediados de enero, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en el país, agregando que otros 40.000 civiles han resultado heridos.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370.000 se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa.

Mostrar comentarios