Herido un 'casco azul' de la MINUSCA en un enfrentamiento con 'anti balaka' en Bangassou

  • Al menos un 'casco azul' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha resultado herido este jueves en un enfrentamiento con milicianos 'anti balaka' en los alrededores de la localidad de Bangassou (sur).
EUROPA PRESS

La misión ha indicado que los combates se han saldado con la muerte de cinco atacantes. El suceso ha tenido lugar un día después de otro enfrentamiento entre la MINUSCA y los 'anti balaka' en esta misma ciudad, que se saldó con la muerte de dos milicianos.

Por ello, la MINUSCA ha pedido a los 'anti balaka' y al resto de los grupos armados que se sumen a un alto el fuego sin condiciones, según ha informado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Los 'anti balaka' han perpetrado varios ataques en las últimas semanas contra las tropas de pacificación en Bangassou y sus alrededores, sucesos que se han saldado con la muerte de seis 'cascos azules'.

Las milicias 'anti balaka' están integradas principalmente por cristianos y surgieron en respuesta a las milicias Séléka, integradas mayoritariamente por musulmanes.

Mostrar comentarios