Hezbolá arrebata al antiguo Frente al Nusra dos valles estratégicos en la frontera con Siria

  • El partido-milicia chií Hezbolá ha conseguido arrebatar dos estratégicos valles próximos a Arsal, en la frontera con Siria, a los grupos yihadistas presentes en la zona, en el marco de la ofensiva lanzada el viernes pasado, según ha informado este lunes la agencia de noticias libanesa NNA.
EUROPA PRESS

De acuerdo con esta fuente, las fuerzas de Hezbolá se han hecho con el control de Wadi el Damm y Wadi Dakayek, durante una operación lanzada este lunes.

La cadena Al Manar, ligada a Hezbolá, ha informado de que sus combatientes están progresando "de una forma considerable" en su ofensiva en la región de Arsal y se han hecho con el control de posiciones del antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria, en Wadi Maarouf, Wadi Kahil, Wadi Zaarour, Wadi al Damm y Wadi Dakayek.

Esta zona montañosa en la frontera con Siria ha servido en el pasado a los grupos islamistas, principalmente el Frente al Nusra y Estado Islámico, como base. La ofensiva cuenta con apoyo del Ejército sirio del otro lado de la frontera y está centrada esencialmente en el antiguo Frente al Nusra.

Este domingo, Hezbolá aseguró haberse hecho con el control del 64 por ciento de la región de Arsal. Además, la agencia de noticias siria SANA informó de que el Ejército sirio y Hezbolá recuperaron la zona en torno a la localidad de Flit, del lado sirio de la frontera.

Según una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias Reuters, al menos 19 combatientes de Hezbolá han muerto así como más de 130 milicianos suníes.

Mostrar comentarios