LA LEGIÓN INSTRUYE EN COMBATE SUBTERRÁNEO AL EJÉRCITO ITALIANO, LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL

El Tercio ‘Don Juan de Austria’, 3º de la Legión, ha impartido un curso de formación en combate subterráneo a seis efectivos del Ejército italiano y a componentes del Ejército de Tierra, Infantería de Marina, Policía y Guarida Civil.
Según informó el Ejército de Tierra, las jornadas se han llevado a cabo en Viator (Almería) y Alquife (Granada) y han contado con una parte teórica y otra práctica, en las que se proporcionó a los asistentes conocimientos específicos del combate subterráneo y la unificación de los procedimientos y técnicas utilizadas.
Teniendo en cuenta la versatilidad de las unidades que asistieron a los cursos, se ofreció un adiestramiento múltiple que permite adaptarse a casos particulares del combate como los ambientes subterráneos tanto en zonas urbanas como en terrenos abiertos o desérticos.
La Legión, que hasta hace poco centraba sus esfuerzos en combate en superficie y residualmente en las alturas, está comenzando a especializarse en ambientes subterráneos. Para ello, cuenta con unas unidades específicas inspiradas en el programa PICAS (Preparación Integral para el Combate en Ambiente Subterráneo), que define las líneas maestras de la instrucción y adiestramiento en este tipo de entornos (minas, cuevas, túneles, alcantarillas).

Mostrar comentarios